sábado, 5 de junio de 2010

Causas y Consecuencia de la Revolucion Sovietica


Causas de la Revolucion Sovietica.


Las causas de estas 2 Revoluciones se abarcaron en situaciones politicas, economica y sociales:


Causas politicas:


*Los obreros trabajaban 11 horas al dia y las condiciones de salud y seguridad en el trabajo eran sombrias, y los salarios bajaban por lo tanto se produjeron numerosas huelgas y protestas con el paso del tiempo.
*todas las huelgas fueron ignoradas por Nicolas o reprimidas en ocasiones eran violentas y mortiferas le decian " DOMINGO SANGRIENTO"

* Rusia perdio entre 1,6 y 1,8 millones de soldados, a los que habian que añadir 2 millones de prisiones de guerra y 1 millon de desaparecidos poco ayudo esta cifra a la moral del ejercito.

* Los soldados no tenian ni municiones ni armas para enfrentar a los demas ejercitos


Causas Economicas.

* Mas de 15 millones de hombres se unieron al ejercito, esto dejo un numero insuficiente de trabajadores en las fabricas.

* Los obreros tenian que soportar terribles condiciones de trabajos incluyendo jornadas de 12 o 14 horas de trabajos y bajos salarios.

* Los trabajadores de la industria hicieron huelgas y paralizaron todas las redes de transporte.

*Los precios aumentaron a medidas de los vienes esenciales eran cada vez mas escasos.



Causas Sociales.


Las causas sociales de la revolucion Rusa tienen su origen en opresion del regimen zarista sobre las clases bajas tales como:

*Aproximadamente un 85% del pueblo ruso formaban parte del campesinado oprimido por las clases superiores y el propio regimen

* El gobierno elaboro nuevas leyes que le otorgaban pequeñas parcelas que trabajar

* La primera guerra mundial solo aumento el caos. La demanda de produccion industrial de articulos de guerra y obreros causo muchas mas insurreciones y huelgas

Consecuencias De La Revolucion Sovietica

Al terminar la revolucion de octubre, se observaron varias consecuencias como:

*Desaparecieron los sovieticos

*Se formo el partido Comunista.

* Se impulsa la economia y la Industria y enseguidas se notaron resultados en la industria electrica

*Surgio el socialismo, un nuevo sistema politico, basado en lo propuesto por Marx con una nueva idiologia, economica, politico, social.

















7 comentarios:

  1. C.C
    esta revolucion comenzo en 1917 se basaba en el movimiento zarista(se trata de que las empresas privadas ivan a pasar a ser empresas publicas) para los liberales del mundo entero, la revolucion rusa esta dentro de un proceso historico que desemboca en el modelo liberal y la democracia parlamentaria, este es el regimen mas perfecto que se conoce hasta ahora. GARCIA JESSICA, CARRASQUERO WILIANA, NAVARRO VERONICA

    ResponderEliminar
  2. C.I
    Esta revolucion no seria mas un proceso de transcision antes de llegar al final. es tambien una teoria finalista de la historia, pero en la que el impulso de la misma politico y no economico.Tambien esta el modelo conservador. Esta es una teoria ciclina en el que la historia se debate entre momentos revolucionarios y momentos conservadores en un movimiento pendular que va de un extremo a otro. WILIANA CARRASQUERO

    ResponderEliminar
  3. C.I
    La revolucion Rusa ha sido motivo de debate desde diferentes ambitos desde sus comienzos. los sucesos que tuvieron lugar en Rusia en los primeros años del siglo XX han marcado la historia y las relaciones internacionaleds de todo el siglo.por ultimo tenemos la interpretacion marxista, que era la oficial de la URSS. segun la interpretacion, la revolucion fue el producto de la lucha de clases y creo un estado donde la dictadura del prolectariado defiende los intereses del pueblo. JESSICA GARCIA.

    ResponderEliminar
  4. C.I: lo que civieron las personas en esta revolucion rusa fue dificil ya que ellos trabajanban muchas horas y el salario era minimo no les alcanzaba para sastifacer todas las necesidades del ser humano por ello se tenian que privar de muchas cosas.
    alumna angarita maria.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La Guerra Civil Rusa fue un conflicto armado múltiple que tuvo lugar entre 1917 y 1923 en el territorio del disuelto Imperio ruso, entre el nuevo gobierno bolchevique y su Ejército Rojo. esta fue una epoca muy dificil q trajo muchas consecuensias
    CI isaura pedreañez

    ResponderEliminar
  7. C.I
    Mi opinion hacerca de la Revolucion de Rusia, fue que a pesar de los intentos realizados por los zares en el siglo XX, ellos no lograron modernizar la economia, ni acabar con la servidumbre de los campesinos. La intervencion de Rusia en la primera guerra mundial trajo como resultado un menor establecimiento economico.NAVARRO VERONICA

    ResponderEliminar